La Xunta destinó 282.000 euros en mejorar el centro sociocomunitario público autonómico de A Pobra do Caramiñal. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, visitó recientemente las instalaciones donde pudo comprobar el resultado de las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos meses.
En concreto, estas obras de mejora supusieron el relevo de carpinterías exteriores, del lucernario central y la instalación de protección en las ventanas, entre otras reparaciones. La conselleira destacó que el objetivo de estas obras es garantizar una mejor calidad al servicio, y que las personas usuarias puedan seguir disfrutando de las actividades que en él se realizan.
Fabiola García visitó también la residencia de mayores pública autonómica de A Pobra do Caramiñal, en la que el Gobierno gallego acaba de invertir 500.000 euros para la renovación de la fachada y para mejorar la eficiencia energética de las instalaciones, así como la comodidad de los usuarios.
El Gobierno gallego sigue mejorando los servicios de atención a mayores por toda la Comunidad. Así, en la comarca de O Barbanza la Xunta amplió recientemente las plazas públicas en el centro de día de A Pobra; se continúa con la construcción de una nueva residencia pública autonómica en Ribeira; el pasado año se inauguró el Punto de Encuentro Familiar de O Barbanza; y hace unas semanas se renovó la financiación de la unidad de atención temprana, que le da servicio a las familias de A Pobra, Ribeira y Boiro.








