La nueva ruta de la línea 6A del servicio de autobuses, a través del Puente del Milenio, entrará en funcionamiento en el mes de abril con la llegada de los nuevos vehículos que el Ayuntamiento adquiere este año para renovar la flota municipal. De este modo, los nuevos autobuses serán los primeros que crucen el río Miño a través del Puente del Milenio, en vez del Puente Nuevo, por donde circulan en la actualidad. Con esta modificación, el Ayuntamiento quiere dotar de un mejor servicio y cobertura a la ciudad. La 6A se convertirá en una línea troncal de Ourense, dotará de servicio a instalaciones como el Pabellón Municipal de Deportes de Os Remedios y el nuevo edificio de juzgados, y mejorará la conexión con la zona norte del barrio del Couto.
La 6A se convertirá así en una línea auténticamente troncal, que recorrerá de norte a sur la ciudad, con el siguiente recorrido:
Estación antigua de autobuses – Estación intermodal – Parque de A Ponte – Ponte do Milenio – Juzgados – Pabellón de Os Remedios – Concepción Arenal – Parque de San Lázaro – Alameda – O Posío – Residencia – Barrocás.









