La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, informaron este viernes que desde hoy los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo y los adscritos a la Xunta de Galicia en la ciudad ya pueden realizar las prácticas de tiro en las dependencias de la Policía Local, en San Fiz. Esta colaboración se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Secretaría de Estado de Seguridad y el Ayuntamiento de Lugo para que los profesionales de la Policía Nacional en Lugo puedan entrenar en la galería de tiro durante los próximos cuatro años, pudiendo ser prorrogado por otros cuatro más. El acuerdo incluye el deber de la Comisaría Provincial de Lugo de participar en los gastos de mantenimiento de esta infraestructura.
La subdelegada y la Alcaldesa supervisaron, acompañadas del comisario principal jefe provincial, José María Esteban; y el intendente Jesús Piñeiro; así como de la concejala del área de Gobernanza, Paula Alvarellos; el inicio de las prácticas de tiro por parte de los agentes de la Policía Nacional. Isabel Rodríguez explicó que hasta la actualidad, los policías nacionales llevaban a cabo los ejercicios de tiro en un camión galería, con las limitaciones que lo eres presentaba. “El acceso la este equipamiento redundará en una mejora de la formación de los agentes que podrán realizar más horas de prácticas y con más versatilidad”, apuntó Rodríguez.
Durante el encuentro, la subdelegada agradeció la sensibilidad y el compromiso de la regidora por facilitar unas instalaciones municipales para el uso de la Policía Nacional y remarcó que este acuerdo es un ejemplo de la estrecha e intensa colaboración que mantienen Gobierno de España y Ayuntamiento de Lugo con el objetivo de velar por la defensa de la seguridad de los lucenses y consolidar a Lugo como una de las ciudades más seguras del territorio.
Así mismo, incidió en el clima de cooperación existente entre las dos instituciones en asuntos policiales, por lo que destacó la posibilidad de que las instalaciones contribuyan también a mejorar la eficacia de la Policía Nacional con la utilización compartida, pues ambos cuerpos realizan operaciones conjuntas.