La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidió hoy en Viveiro la Xunta de Seguridad de la nueva edición del festival Resurrection Fest, que reunirá a más de 140.000 personas en la Comarca de la Mariña para disfrutar de música metal, punk y hardcore. Isabel Rodríguez destacó la máxima coordinación entre el Gobierno, el Ayuntamiento de Viveiro y la organización del evento para garantizar la seguridad de los asistentes y pidió a la ciudadanía prudencia, que cumplan con las normas previstas y, de este modo, todo transcurra con total normalidad. “El Resu ya forma parte de la esencia de Viveiro y como tal debemos protegerlo para que siga siendo un referente en la seguridad de las personas y en su tranquilidad”, añadió.
En la reunión celebrada esta mañana en la Casa Consistorial, Isabel Rodríguez informó que se pondrá en marcha un amplio dispositivo de seguridad especial de cara a la celebración del XVIII edición de la cita musical, con especial atención a los desplazamientos que se producen durante los cuatro días de festival. Igualmente, se trataron las previsiones que baraja la organización del festival, con cuatro escenarios situados en Celeiro, y los lugares que pueden resultar más conflictivos debido a la posible aglomeración de personas y vehículos. Además, se coordinó la labor que desarrollarán los distintos cuerpos de seguridad y de emergencia para prevenir incidencias durante el evento.
Así, la subdelegada del Gobierno explicó que la Policía Nacional de Viveiro contará con refuerzos entre los que se incluyen miembros de las unidades de intervención, que son expertos en grandes eventos en los que se pueden producir situaciones de riesgo como pueden ser avalanchas, además de tener el apoyo de agentes a caballo, guías caninos y funcionarios de la brigada móvil.
Este año, el Resurrection Fest, se celebrará los días 28, 29, 30 de junio y el 1 de julio y contará con más de 80 artistas y grupos, todos ellos dedicados al género rock, metal y punk, con cabezas de cartel como `Slipknot´, `Pantera´ o `Ghost´. Asimismo, habrá servicios como zonas de descanso, gampling, stands de comida o lockers para la comodidad de los asistentes.
En la Junta Local de Seguridad participaron el concejal, Jesús Fernández, promotores de la empresa organizadora del evento junto a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.