El Ayuntamiento de Baltar, en colaboración con la Diputación Provincial de Ourense, celebra el próximo sábado 5 de agosto la XIII Fiesta Popular en la que la tradición y la cultura de la raia se mezclan con actividades encaminadas a fomentar la conservación del entorno, la degustación de productos locales, iniciativas para la vida sana y el deporte.
La cita festiva se ha presentado esta mañana en Palacio Provincial con la presencia del vicepresidente segundo de la Diputación, César Fernández; el alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo; y las representantes de la organización, Laura López y María Gema Rodríguez.
El programa, que tendrá lugar por la tarde, tiene como objetivo recordar a la gente que no hay fronteras, para que los asistentes puedan asistir a una exhibición del folclore portugués. Además de una amplia oferta de juegos populares, en el apartado gastronómico habrá una degustación de productos locales, acompañados de un asador de cerdo.
Esta edición también incluye una exposición del concurso medioambiental «Stop fires», en el que participaron un centenar de niños de entre tres y doce años con dibujos relacionados con los incendios forestales. Y para el fomento de hábitos de vida saludables, la organización premiará a todas aquellas personas que, de forma voluntaria, se realicen una prueba de alcoholemia y den negativo.
El deporte estará representado por el Campeonato de Galicia de Parapente, prueba previa a la competición nacional que también tendrá lugar en la Serra do Larouco.