Trabajadores de Grupo Sada PA SA se concentraron este jueves frente al matadero de la empresa en Castro Ribeiras de Lea (Castro de Rei), para exigir garantías en cuanto a la carga de trabajo en las instalaciones y la continuidad de todos los puestos de trabajo.
La compañía se encuentra en un proceso de reducción progresiva de la plantilla mediante la realización de contratos temporales y la negociación de bajas voluntarias, iniciado tras la salida del servicio de despidos de Mercadona. Pero además, la compañía ya ha adelantado la posibilidad de despidos entre la plantilla fija, concretamente en la sala de despidos, a partir del mes de junio.
Aunque el comité viene reclamando una carga de trabajo para toda la plantilla, acorde con la capacidad productiva de las instalaciones, por el momento la empresa no garantiza actividad en el matadero de Lugo. «Es inaceptable que, tras la integración en el grupo agroalimentario ‘Empresas Vall’ y con un anuncio ‘bombo’ de las garantías de nuestras instalaciones, no haya una previsión suficiente para medir la carga de trabajo en las instalaciones de Castro Ribeiras de Lea”, informa el comité.
Para denunciar esta situación de abandono y falta de soluciones de una parte muy significativa de la plantilla “que la empresa pone en la calle”, la comisión acordó convocar esta primera concentración entre las 13 y las 15 horas, coincidiendo con el cambio de turno. Pero también porque “la amenaza para la plantilla más precaria (personal afectado por el abuso de los ‘falsos autónomos’), sigue siendo una amenaza para toda la plantilla de nuestra fábrica”.









