La representación de CIG, CCOO y CSIF (que ostentan la mayoría de la representación) en la Diputación Provincial de Lugo han emitido un comunicado público para denunciar y rechazar la posición mantenida por UGT en la administración provincial «dando cobertura a actitudes intimidatorias de presunto hostigamiento y atentados a la dignidad de los trabajadores de esta institución por parte de uno de sus representantes sindicales”.
Rechazan que por parte del sindicato UGT «no sólo no se condenen estos actos, sino que se apoye y cobije a quienes presuntamente los cometen».
La semana pasada, los delegados de CIG, CCOO y CSIF solicitaron una reunión urgente de la Junta de Personal pero el presidente de este órgano de representación (del sindicato UGT) «ni siquiera se molestó en convocar esta reunión, dando apoyo de esta manera a estas actitudes».
“Entendemos que el gobierno provincial también es responsable ya que este mismo representante de UGT ha participado en hechos similares en el pasado, de los que la administración tiene conocimiento y no ha tomado ninguna determinación al respecto”. Por ello, los tres centros han pedido a la Diputación que convoque la Comisión del Plan de Igualdad “para tratar estos asuntos que consideramos muy graves”.
En nombre de CCOO, CSIF y CIG reiteran su contundente condena «a estas actitudes de los representantes de UGT con la gravedad de estos hechos».









