El PP se enreda en su propia trama: desactivan cuentas falsas del partido en medio de acusaciones infundadas a la oposición.

por | Ene 30, 2024 | Política | 0 Comentarios

El Partido Popular se encuentra en un estado de nerviosismo evidente provocando notorias y continuas meteduras de pata.

En un giro inesperado en la política gallega, la campaña del Partido Popular, centrada en acusar a la oposición de difundir bulos a través de cuentas falsas en redes sociales, se ha vuelto en su contra. La red social X (anteriormente conocida como Twitter) ha desactivado 250 cuentas falsas operadas por el propio Partido Popular, según ha informado la propia red. Este incidente ha provocado un cambio dramático en el panorama político, ya que las acusaciones del PP hacia la oposición se han visto reflejadas en su propia conducta.

La campaña del Partido Popular (PP), centrada en acusar a la oposición de difundir bulos a través de cuentas falsas en redes sociales, se ha vuelto en su contra.

La campaña del PP, que adoptó un enfoque de creación de pruebas falsas contra la oposición al estilo de Donald Trump, acusándoles de propagar desinformación a través de «bots», ha resultado ser una estrategia contraproducente. Las revelaciones de la red social sobre las actividades del PP han llevado a la opinión pública y a diversos medios de comunicación a tildar la campaña del partido de «ridícula» y poco ética.

Paula Prado, directora de campaña del PPdeG, en su rueda de prensa para denunciar – sin pruebas – supuestas cuentas falsas ubicadas en países pintorescos.

El descubrimiento de estas cuentas falsas ha puesto de manifiesto que el PP, en lugar de sus adversarios políticos, tenía un entramado de cuentas destinadas a influir en la opinión pública y en el debate político. Este giro en los acontecimientos ha causado un gran revuelo en la opinión pública, generando críticas y cuestionamientos sobre la integridad y la transparencia del PP en su estrategia de campaña, ya envuelta en varios escándalos relacionados con la manipulación informativa de la Radio Televisión de Galicia.

Este escándalo ha llevado a un replanteamiento de las tácticas políticas en la arena gallega, poniendo en duda la credibilidad del PP y sus métodos de campaña. Esto refleja un nerviosismo en la sala de mandos del PP gallego del que ya se hacen eco incluso los medios afines a los conservadores como El Confidencial.

Últimas noticias