ABANCA y la Federación Gallega de Comercio han consensuado un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir mejorando la competitividad de los establecimientos de proximidad a través de la financiación y la incentivación de las compras entre los consumidores. La alianza pone el foco en el acceso al crédito en condiciones ventajosas y en el impulso a la digitalización de los negocios y a las soluciones que faciliten a los clientes el pago de sus compras.
El protocolo fue refrendado esta mañana en Lugo por el presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, y la directora territorial de ABANCA en Lugo, Zaira Dapena. Tras la firma del nuevo convenio, José María Seijas destacó la importancia de este acuerdo para dar respuesta a las necesidades actuales de crédito y servicios bancarios del sector comercial gallego, fundamental para garantizar su competitividad. También recordó la relación histórica que mantienen la Federación y ABANCA y la colaboración constante en actuaciones que promueven el desarrollo y dinamización del comercio de proximidad de Galicia.
Por su parte, Zaira Dapena resaltó que este nuevo acuerdo posibilita que los comerciantes adheridos a la federación puedan acceder a “fórmulas de financiación y soluciones de digitalización y de pago adaptadas a sus particularidades y con las mejores condiciones, que van contribuir a seguir potenciando su mejora competitiva y transformación digital”. La responsable territorial de ABANCA en la provincia lucense subrayó el “compromiso irrenunciable del banco con el tejido comercial gallego de proximidad”, al que da servicio a través de una unidad especializada, ABANCA Negocios, y de un catálogo específico de productos y servicios para este segmento.









