Segundo día de huelga en la tienda H&M de Termas de Lugo y segundo día de cierre del establecimiento por el seguimiento total del paro por parte de los trabajadores, que hoy han vuelto a concentrarse en el complejo comercial.
A pesar del éxito de la huelga, la empresa sigue sin hacer ningún movimiento y sin trasladar ninguna propuesta que permita llegar a un acuerdo y suspender el conflicto. En este sentido, Asunción Castiñeira, de CIG-Servicios de Lugo, destaca que las exigencias de los trabajadores son del todo aceptables para la empresa, sobre todo teniendo en cuenta que esta tienda es una de las de la cadena sueca en el Estado que mejores resultados obtiene.
Recuerda que ante la parálisis en la negociación del acuerdo comercial textil provincial (que regula las condiciones de los trabajadores de H&M), la CIG instó a la empresa a negociar un acuerdo sobre mejoras salariales y laborales para el personal de la tienda de Lugo, refiriéndose a temas como tan básicos como aumentar la hora de la comida, mejorar las licencias o incorporar un complemento salarial.
En este punto, hay que destacar que el convenio colectivo está vencido desde finales de 2015 y por tanto los salarios y condiciones no se actualizan desde ese año. Además, desde que la multinacional aplicó el ERE en 2021, la tienda de Termas cuenta con muy poca plantilla, “que tiene que atender una carga de trabajo brutal que no es compensada económicamente por la empresa”.
Ante la negativa de la patronal a aceptar cualquiera de las demandas del bando social y la falta de movimiento en este sentido, la huelga continuará los días 5, 6 y 8 de abril, y los trabajadores repetirán las manifestaciones todos los días a las 12:00 para dar más visibilidad a su lucha.









