Los trabajadores de Leche Río continuaron, por tercer lunes consecutivo, con la agenda de paros y movilizaciones para exigir una mejora en las condiciones laborales. En esta ocasión, además del paro parcial entre las 12 y las 16 horas, protagonizaron una manifestación entre las dos plantas que la empresa tiene en el polígono industrial de Lugo, saliendo de la fábrica de Ceao 2 en la calle Agricultura, y finalizando en la planta de Ceao 1, ubicado en avda. benigno rivera.
La plantilla de Leite Río lleva meses reclamando una serie de mejoras en las condiciones laborales por la excesiva flexibilidad que la empresa quiere implantar sin ofrecer ningún tipo de compensación ni teniendo en cuenta la conciliación de la vida laboral y familiar.
El secretario de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López, denuncia que la empresa rompió las negociaciones el pasado 10 de marzo, sin acercarse a las posiciones de la parte social, “por lo que de momento no se espera una solución en lo que, claramente, es una actitud irresponsable de su dueño».









