Los trabajadores de la factoría que Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA) tiene en Robra (Outeiro de Rei) continúan este miércoles con la agenda de movilizaciones para exigir que la empresa cumpla con las garantías económicas contenidas en su propio convenio. El personal realizó un paro de dos horas y se reunió frente a las instalaciones de 13:00 a 15:00 horas.
El comité (con plena representación de la CIG) recuerda que tras varias reuniones solicitando que la revisión salarial se haga efectiva de acuerdo con el IPC real, tal y como establece el convenio colectivo, la empresa aún no ha aplicado el incremento ni manifestado su voluntad a este respecto.
Este incumplimiento del acuerdo es muy grave para los trabajadores, especialmente en un momento en que el costo de vida se dispara y los salarios pierden poder adquisitivo debido a la alta inflación. Por ello, ante la falta de actualización de los salarios en los términos pactados en el convenio, la plantilla accedió a iniciar movilizaciones.
El primero tuvo lugar la semana pasada con una concentración frente a la planta de Outeiro de Rei, mientras que también se han convocado paros de dos horas para hoy y el próximo miércoles, que en esta jornada tenían un 100% de seguimiento.
El secretario autonómico de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López, califica de «impresentable» que un grupo empresarial de «base cooperativa» que declara enormes beneficios y proyecta una imagen mediática de fuerte compromiso con el sector, «no se atreva cumplir con los términos pactados en la negociación colectiva».
CAPSA integra marcas tan conocidas como Larsa, Central Lechera Asturiana o ATO









