El CIG ha interpuesto un conflicto colectivo contra la empresa Serveo, que se ha adjudicado el servicio de limpieza del Hospital Lucus Augusti, por incumplimiento en lo que respecta a los aumentos salariales. A la fecha, la empresa aún no ha pagado a algunos de sus trabajadores el incremento salarial adicional del 1,5% aprobado para el personal del sector público.
Cabe destacar que el personal del servicio de limpieza del HULA, a pesar de estar subcontratado, tiene sus condiciones salariales equiparadas a las del SERGAS grupo E y por tanto tiene derecho a percibir el mismo incremento pactado para los empleados públicos.
De esta forma, la empresa aplicó el incremento del 1,5% adicional aprobado por el Gobierno español (como compensación por inflación) a los trabajadores con contrato indefinido, pero no hizo lo mismo con el personal con contrato temporal, que aún no ha sido contratado. pagó este aumento. En similar situación se encuentran también los trabajadores del servicio de limpieza de los hospitales de Ourense y Ferrol, adjudicado a esta empresa.
CIG-Servizos de Lugo escribió a Serveo para exigirle que pagara los atrasos, pero la única respuesta que dio la empresa fue el silencio. El central abertzale entiende que esta actuación supone una clara discriminación, por lo que ha accedido a presentar este conflicto colectivo, “porque no es de recibo que una empresa que trabaja en la sanidad pública y que cobra del sector público niegue los derechos salariales a sus personal simplemente por el hecho de tener un contrato temporal».









