Los trabajadores de la planta de Leche Río en Polígono do Ceao (Lugo) continuaron este lunes con el cronograma de huelgas y movilizaciones para exigir mejoras en las condiciones laborales, salariales y sociales. Esta empresa es una de las pocas grandes industrias lácteas que no cuenta con un convenio de mejoramiento de las condiciones establecidas en el convenio colectivo estatal.
La decisión de convocar paros parciales (que se realizan entre las 12:00 y las 16:00 horas) y mítines frente a la planta, se tomó luego de meses de exigir a la empresa una serie de mejoras en las condiciones laborales y cuestiones de conciliación que no se cumplieron. . Y eso a pesar de la pretensión de la dirección de implantar una flexibilidad excesiva para que el personal trabaje los sábados e incluso los domingos, a un coste inferior al que había reconocido hasta ahora.
En este sentido, el secretario de la FGAMT-CIG de Lugo-A Mariña, Christian López, denuncia que las condiciones tanto en materia salarial como en el aspecto social de la plantilla de las fábricas de Leche Río «están por detrás de otras empresas del sector». «.
Ante la falta de movimiento por parte de la dirección, la plantilla repetirá el paro y concentración el lunes de la próxima semana y no descarta intensificar las movilizaciones en los próximos meses.









