El Ayuntamiento de Ourense ha dado un paso importante para poderle ofrecer a la ciudadanía el bono de 100 euros para el consumo libre en el comercio local. Las bases de esta iniciativa fueron aprobadas en una sesión extraordinaria de Junta de Gobierno Local, y establecen que se podrá solicitar desde el 10 de abril.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, explicaba al final de la sesión que, si bien es una medida para apoyar la hostelería y el comercio local, se podrá beneficiar toda la ciudadanía: “Es un bono de 100 euros para incentivar el consumo en el comercio local, y se podrán gastar libremente en cualquier tipo de establecimiento: tiendas de alimentación, hostelería, ferreterías, calzado… hasta se podrá emplear en el cine y conciertos”.
La medida va dirigida a pequeños establecimientos y comercios, empresas locales de menos de 50 personas empleadas, que deberán adherirse a la campaña poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Ourense desde el 23 de marzo a través de los canales que se habiliten específicamente.
Un mes para gastar 100 euros. Todos los/as ourensanas que lo soliciten tendrán un mes para canjear este bono de 100 euros en el comercio local: del 10 de abril al 10 de mayo de 2023. Para solicitarlo, habrá que rellenar un sencillo trámite a través de la página web del Ayuntamiento de Ourense.









