La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado este viernes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Lugo para la mejora de la calle San Isidro Labrador, en el distrito lucense de Piringalla, por un importe cercano a los 165.000 euros. Un proyecto que está íntegramente financiado por la institución provincial, según ha explicado la portavoz socialista del Gobierno, Pilar García Porto.
Esta actuación consistirá en la retirada del pavimento y varios tramos de las aceras existentes, la reposición de la red de abastecimiento, sustitución de los márgenes de paso de peatones por baldosas hidráulicas, instalación de un nuevo bordillo y un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales, repavimentación de calzada con aglomerado caliente y señalización.
La portavoz socialista ha señalado que se trata de una vía de doble sentido, perpendicular a la Avenida da Coruña, con actividad comercial y hotelera, por lo que “es una actuación importante para el barrio de Piringalla y para toda la ciudad”. Una colaboración con la Diputación de Lugo que “se enmarca en la línea de colaboración permanente que mantenemos desde la Diputación Provincial de Lugo con los ayuntamientos de la provincia para que puedan ofrecer más y mejores servicios a los vecinos”.
También licitó, por un importe que supera los 311.000 €, las obras de mejora de nuevos tramos de la carretera provincial LU-P-1911 en Fonsagrada, desde Mesón Novo a Ventorrillo. En concreto, las obras afectarán al tramo inicial, hasta el kilómetro 4.345; y del punto 6.073 al 6.822.
Unas obras que consistirán en limpieza de laterales, obras de drenaje, pavimentación con aglomerado en caliente y señalización, y que “complementan las que hemos realizado recientemente en esta vía, concretamente en otros dos tramos, hasta el Chao de Vaga, con una inversión de otro 200.000€”, ha señalado García Porto, quien ha destacado la importancia de una carretera “que da servicio a cientos de vecinos de la zona, donde se concentran numerosas explotaciones ganaderas y varias casas de turismo rural”.








